El DAX 30 sube tras conocerse los datos de China y la distensión en Siria

  • El DAX 30 subió hoy después de conocerse los datos de la actividad industrial en China y tras la disminución de la amenaza de un ataque occidental inminente a Siria porque el presidente de EEUU, Barack Obama, quiere consultar primero al Congreso.

Fráncfort (Alemania), 2 sep.- El DAX 30 subió hoy después de conocerse los datos de la actividad industrial en China y tras la disminución de la amenaza de un ataque occidental inminente a Siria porque el presidente de EEUU, Barack Obama, quiere consultar primero al Congreso.

El DAX 30 ganó un 1,74 %, hasta 8.243,87 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.010 millones de euros.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de China subió en agosto hasta 50,1 puntos y superó los 50 puntos -nivel que señala una expansión de la actividad industrial- por primera vez desde el pasado abril.

El nivel de contratación en Fráncfort fue bajo porque fue festivo en EEUU, al celebrarse el día del Trabajo y permanecer cerrados los mercados de ese país.

La compañía de servicios postales Deutsche Post fue la ganadora de la jornada con una subida del 3,6 %, hasta 22,64 euros, después de conocerse que va a comenzar a cotizar en el índice EuroStoxx 50 dentro de tres semanas.

Asimismo el productor de neumáticos Continental ganó un 3,5 %, hasta 118,25 euros.

Mostrar comentarios