El DAX cierra la semana al alza, impulsado por los datos laborales de EEUU

  • La Bolsa de Fráncfort cerró la semana al alza, impulsada por los datos del mercado laboral de EEUU, y el índice DAX tuvo un repunte del 0,54 por ciento hasta alcanzar los 5.675,70 puntos.

Fráncfort (Alemania), 7 oct.- La Bolsa de Fráncfort cerró la semana al alza, impulsada por los datos del mercado laboral de EEUU, y el índice DAX tuvo un repunte del 0,54 por ciento hasta alcanzar los 5.675,70 puntos.

La jornada de hoy es la tercera consecutiva de ganancias para el DAX, que el martes llegó a tener un bajón del que se ha recuperado para lograr desde entonces una subida de cerca el 11 por ciento.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos, que fue el doble de lo que los analistas esperaban, fue visto por los inversores como una señal positiva puesto que la debilidad del mercado laboral estadounidense y sus efectos sobre el consumo es considerado como uno de los principales frenos de la coyuntura.

Los títulos de fabricantes de automóviles BMW estuvieron a la cabeza del alza bursátil, con un repunte del 4,06 por ciento hasta 50,89 euros. También las acciones de Daimler y de VW cerraron al alza.

Mostrar comentarios