El delfín de los March mueve ficha en el hólding familiar

  • Juan March de la Lastra avanza posiciones en Corporación Financiera Alba. En los dos últimos meses, ha realizado cuatro operaciones de compra de acciones, que le han permitido alcanzar el 0,75% del hólding, la tercera mayor participación individual dentro del Consejo, sólo superada por los patriarcas de la saga, su padre, Carlos March, y su tío, Juan March. Desde noviembre, ha invertido 554.675 euros en reforzar su peso accionarial.
Ana P. Alarcos

La familia March, una de las mayores fortunas españolas, lleva meses inmersa en un proceso de relevo generacional que, poco a poco, va dejando ver sus frutos. Si en verano la noticia era que Juan March Juan tomaba las riendas de la gestora de capital riesgo de la saga, Artá Capital, ahora la novedad es que su primo, Juan March de La Lastra está inmerso en un vertiginoso proceso de compras de acciones de Corporación Financiera Alba.

El hijo de Carlos March Delgado, presidente del hólding familiar, ha adquirido adquirido 14.704 acciones desde el pasado 13 noviembre, lo que le ha permitido pasar del 0,70% al 0,75%. En estos movimientos el delfín ha invertido 554.675 euros, que le consolidan como el tercer accionista individual de Alba, por detrás de su padre, que controla el 13,06%, y de su tío Juan March Delgado, que posee el 11,82%.

Otro punto que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar los pasos dados por Juan March de La Lastra, que se incorporó al Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba en 2005, es que todas las adquisiciones que ha realizado son de acciones que controla de manera directa, y no a través de su sociedad de inversión Atacampa, donde posee el 0,058% del hólding de manera indirecta.

Carlos y Juan March Delgado también han realizado algunas compras en los últimos dos meses. El presidente del Alba invirtió en noviembre 45.867 euros en adquirir 1.278 acciones, mientras que su hermano Juan destinó, el pasado 11 de enero, 250.575 euros a comprar 6.500 acciones.

Mostrar comentarios