El desempleo en Francia se estabiliza en marzo con 3,34 millones de parados

  • El número de personas desempleadas en la Francia metropolitana subió en marzo hasta los 3,34 millones, con 1.600 nuevos inscritos en el paro, según las cifras oficiales divulgadas hoy por el Gobierno francés.

Actualiza la FA5151 con las declaraciones del ministro de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll

París, 25 abr.- El número de personas desempleadas en la Francia metropolitana subió en marzo hasta los 3,34 millones, con 1.600 nuevos inscritos en el paro, según las cifras oficiales divulgadas hoy por el Gobierno francés.

Las 3.340.300 personas desempleadas de la llamada "categoría A" suponen un aumento del 4,1 por ciento respecto a marzo de 2013, precisó el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE) en un comunicado.

Si se contabilizan las diferentes categorías de desempleados existentes en Francia, que incluyen a los parados que ejercen una actividad laboral esporádica, el paro afecta a 4,94 millones de personas en la Francia metropolitana, 11.700 más que en febrero pasado, es decir un 0,2 %, y un 4,5 % más que a finales de marzo de 2013.

Al sumar los desempleados de los territorios franceses de Ultramar, el paro es de 5,24 millones de personas.

El desempleo masculino se mantuvo estable respecto a febrero pasado, pero subió un 4,6 % respecto a marzo de 2013, mientras que el femenino aumentó un 0,1 % en marzo y un 3,6 % en un año.

El paro entre los menores de 25 años bajó un 0,8 % en marzo y un 2,6 por ciento en un año, según el Instituto estadístico.

También disminuyó, un 0,1 % en un mes, el de los demandantes de empleo de entre 25 y 49 años, que, sin embargo, aumentó un 3,3 % en un año.

Entre los mayores de 50 años, un 1 % se inscribió en marzo en el paro, lo que supone un 11,8 % más que hace un año, según el INSEE.

El ministro de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, consideró en declaraciones al canal "i-Télé" que la "estabilidad" registrada este mes "no es un grito de victoria", pero si la afirmación de los deseos y la prioridad del Gobierno de frenar el desempleo.

Subrayó la baja del paro juvenil y también "la constatación" de la degradación del empleo de los mayores de 50 años, por lo que dijo que si bien hay signos de mejoría el Ejecutivo sigue comprometido y movilizado "para hacer bajar el numero de parados" en Francia, su gran objetivo.

Mostrar comentarios