El diferencial del bono español y el alemán retrocede hasta los 162 puntos

  • Madrid.- El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se situaba hoy en la apertura de la sesión en 162 puntos básicos, un poco por debajo de los 163 que superaba ayer.

Madrid.- El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se situaba hoy en la apertura de la sesión en 162 puntos básicos, un poco por debajo de los 163 que superaba ayer.

La distancia que separaba ayer la rentabilidad del bono español y la del germano es la mayor desde noviembre de 1996, hace casi 14 años.

En la apertura de la sesión del mercado de deuda pública la rentabilidad del bono alemán se situaba en el 2,781%, por debajo del 2,790% que marcó al cierre de la sesión de ayer, y la del bono español se situó en el 4,401%, también por debajo del 4,418% al que cerró la sesión precedente.

De este modo, el precio de los bonos españoles, que evoluciona en sentido inverso al del rendimiento que ofrezcan, se encarecía ligeramente hasta el 96,81%, por encima del 96,68% del cierre de ayer, y el de los germanos subía desde el 101,82% hasta el 101,90%.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán aumentaba hasta 842 puntos básicos, y el portugués se incrementaba hasta 334, aún afectado por la amenaza de Moody's de que podría recortar en tres meses la calificación de su deuda soberana.

La agencia de calificación alertó ayer también sobre el peligro de que la rebaja de la calificación de riesgo de los bancos griegos por la debilidad de la deuda soberana del país se contagie a entidades financieras de Portugal, España, Italia, Irlanda y el Reino Unido.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España, volvieron a marcar un nuevo máximo histórico al llegar a 255.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 127,21%, frente al 127,01% de ayer, al contrario que los que predicen lo que hará la deuda estadounidense, que hoy partirán del 122,16% por debajo de su último cierre (123,11%).

Mostrar comentarios