El domingo veremos el sol y el martes habrá que sacar el abrigo

    • El domingo podremos ver el sol, después de una semana con bastantes nubes en la mayor parte de España.
    • Este fin de semana por fin podemos aprovechar para hacer el cambio de armario y guardar la ropa de primavera-verano hasta el próximo año.
Lluvias, fuertes vientos y poco frío hasta el domingo que vuelve el sol
Lluvias, fuertes vientos y poco frío hasta el domingo que vuelve el sol
Silvia Pozo Martínez

Tras un comienzo de otoño muy suave, con temperaturas alrededor de los 20 grados en la mayor parte de la península, la semana que viene bajarán las temperaturas con valores más propios de esta estación. Pero esto no sucederá hasta el martes.

El fin de semana comenzará con lluvias el sábado en el centro y oeste de la península, que a lo largo del día irán desapareciendo. El director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, asegura que es "un poco extraña la línea de inestabilidad" por lo rápido que se desactiva durante el día. Las precipitaciones se concetrarán sobre todo en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

El domingo podremos ver el sol, después de una semana con bastantes nubes en la mayor parte de España. Además, las temperaturas serán estables durante el día. "Será un día de grandes claro y estabilidad atmosférica", cuenta el director de Sirimiri Consulting.

El lunes "entra otro frente" por el oeste de la península que dejará lluvias sobre todo en Galicia y que irá barriendo hacia el norte a medida que pasen los días. El martes será el día en el que por fin sacaremos los abrigos, ya que "llega el otoño de verdad".

Román explica que los termómetrosbajarán hasta 10 grados dejando valores típicos de esta estación.Este descenso de las temperaturas se acusará sobre todo el norte peninsular. El miércoles continuará con está tónica y parece que será el jueves cuando tienda a estabilizarse de nuevo la atmósfera y a recuperar un poco las temperaturas.

Lo que está claro es que este fin de semana por fin podemos aprovechar para hacer el cambio de armario y guardar la ropa de primavera-verano hasta el próximo año.

Mostrar comentarios