El Dow Jones de Industriales baja más de 300 puntos antes de la media sesión

  • El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, agravaba hoy las pérdidas con las que ya inició la jornada y antes de la media sesión caía más de 300 puntos arrastrado por los persistentes temores a la crisis de deuda en la zona euro y a un debilitamiento de la recuperación de EEUU.

Nueva York, 4 ago.- El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, agravaba hoy las pérdidas con las que ya inició la jornada y antes de la media sesión caía más de 300 puntos arrastrado por los persistentes temores a la crisis de deuda en la zona euro y a un debilitamiento de la recuperación de EEUU.

Una media hora antes del ecuador de la jornada en el parqué neoyorquino, el índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo restaba unos contundentes 333,92 puntos, lo que supone un descenso del 2,81 %, con lo que se hundía por debajo de la cota de las 12.000 unidades al colocarse en 11.562,52 puntos.

El ánimo vendedor que dominaba hoy Wall Street se cebaba aún más con los otros dos principales índices del parqué neoyorquino, de manera que a esta hora el selectivo S&P 500 caía el 3,09 % (-38,96 puntos) hasta 1.221,38 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 3,34 % (-89,84 puntos) hasta 2.603,23 unidades.

Los fuertes retrocesos en Wall Street se producían tan solo un día después de que el Dow Jones de Industriales consiguiera salvarse en la recta final de la jornada de acumular su racha bajista más prolongada desde 1978.

Los analistas coincidían en apuntar que diversos factores se unían hoy para provocar la fuga de inversores del mercado de valores, entre ellos el miedo a que países como España e Italia se vean contagiados por la crisis de deuda, así como los datos macroeconómicos peores de lo esperado que se han estado publicando esta semana en EEUU.

Además, el nerviosismo en el parqué neoyorquino se agravaba a la espera de que este viernes el Departamento de Trabajo publique su informe oficial sobre empleo en EEUU, que los inversores temen que muestre una vez más la debilidad del mercado laboral del país.

Mostrar comentarios