El Dow Jones recibe el anuncio de la Fed con una subida de más de 100 puntos

  • El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, recibía hoy con una subida de más de 100 puntos el anuncio de la Reserva Federal estadounidense del lanzamiento de una nueva ronda de inyección de liquidez.

Nueva York, 13 sep.- El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, recibía hoy con una subida de más de 100 puntos el anuncio de la Reserva Federal estadounidense del lanzamiento de una nueva ronda de inyección de liquidez.

Pasado el ecuador de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, subía el 0,82 % (109,64 puntos) hasta las 13,442.99 unidades, minutos después del anuncio de la Fed.

Mejor iban las cosas en los otros dos índices de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresaba el 0,9 % (12,93 puntos) hasta las 1,449.49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,94 % (29,16 puntos) hasta los 3,143.47 enteros.

La Reserva Federal anunció hoy una nueva ronda de inyección de liquidez y prolongó su compromiso a dejar los tipos a niveles excepcionalmente bajos, entre el 0 % y el 0,25 %, hasta 2015.

Los inversores en Wall Street se habían mantenido cautos desde el arranque de la jornada con la mirada puesta en las conclusiones de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Al término de esa reunión, el banco central estadounidense anunció su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes" sin fecha límite.

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke indicó que si se suma la "Operación Twist", que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.

Asimismo, el banco central estadounidense explicó que mantendrá los tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos en entre el 0 % y el 0,25 %, hasta "al menos mediados de 2015", frente "a finales de 2014" como había anunciado en enero de este año.

Mostrar comentarios