El embotellador ibérico único de Coca-Cola firma su concesión por 10 años

  • El nuevo embotellador ibérico de Coca-Cola, fruto de la integración de sus siete embotelladoras, ha firmado hoy su concesión con la compañía de refrescos para los próximos diez años, un periodo inicial prorrogable, según han informado fuentes de la empresa a través de un comunicado.

Madrid, 1 mar.- El nuevo embotellador ibérico de Coca-Cola, fruto de la integración de sus siete embotelladoras, ha firmado hoy su concesión con la compañía de refrescos para los próximos diez años, un periodo inicial prorrogable, según han informado fuentes de la empresa a través de un comunicado.

El nuevo grupo embotellador, que pasa a denominarse Coca-Cola Iberian Partners (fruto de la fusión de Casbega, Cobega, Colebega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega), se sitúa como la primera industria agroalimentaria del país, con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros, por delante de otras empresas como Nestlé.

La integración, aprobada hace dos semanas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), supondrá, según el presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, "una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de los consumidores".

La presidenta de la nueva sociedad, Sol Daurella, ha afirmado que "incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladoras a nivel mundial", por lo que ha calificado como "un reto" este proyecto de negocio.

Para el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, "el reto es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados".

La nueva sociedad tendrá su sede en Madrid y realizará también la fabricación y el embotellado de productos de la compañía en Portugal.

Contará con 15 plantas de producción distribuidas por toda la geografía nacional, de las que tres corresponden a los manantiales de agua de Santolín (Burgos), Fontoira (Lugo) y Fuenmayor (Teruel).

Sus fábricas, que producirán y embotellarán más de 600 referencias (refrescos, aguas, zumos, bebidas energéticas, deportivas y con base de té), darán trabajo a 5.000 personas.

La nueva embotelladora, con 84 líneas de producción y una flota de camiones (en propiedad y "leasing") cercana a los 2.200 vehículos, atenderá a 400.000 clientes, de los que 320.000 serán de hostelería.

Mostrar comentarios