El ERE de AENA no está definido todavía, según secretario de Estado

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en AENA "no está definido todavía" y ha informado de que "se estudian alternativas diferentes para llevarlo a cabo".

Logroño, 5 oct.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en AENA "no está definido todavía" y ha informado de que "se estudian alternativas diferentes para llevarlo a cabo".

AENA está en un proceso de reestructuración de costes "muy intensivo", motivado por un endeudamiento de 15.000 millones de euros, ha asegurado Catalá en declaraciones a los periodistas, antes de clausurar el Congreso Nacional de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que se ha celebrado en Logroño.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha recalcado que desde el inicio del presente año, el Ministerio de Fomento "ha abordado un proceso de ajuste y recorte de gastos de toda índole" y ha precisado que, en lo que se refiere al personal, "se ha empezado a trabajar en un análisis de necesidades actuales y a medio plazo".

De ese análisis ya hay algunas conclusiones, "que están en negociación con los sindicatos y con el Ministerio de Empleo", ha precisado Catalá, quien ha añadido que "no está definido si se realizarán prejubilaciones o salidas incentivadas".

Prevé que, en los próximos días, se alcanzarán los acuerdos que "sean posibles" y, "en todo caso, serán coherentes con la política de empleo", ha dicho respecto a la posibilidad de realizar prejubilaciones en AENA.

Catalá ha aludido también a las reformas en el sector del transporte por carretera y ha asegurado que el próximo mes de noviembre, el Gobierno de España pretende trasladar al Parlamento el proyecto de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que principalmente, "pretende facilitar la actividad del sector".

El nuevo texto legal buscará "fomentar la profesionalización" del transporte por carretera, mientras que en otras materias, como los costes del transporte, períodos de pago o competencia desleal, "somos sensibles" y, aunque no serán recogidas en este texto, el Gobierno colaborará para que "se cumplan las leyes correspondientes".

Mostrar comentarios