El ERE en Viajes Halcón se reduce casi a la mitad, hasta 308 trabajadores

  • El número de afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Halcón Viajes, acordado la semana pasada entre empresa y sindicatos, se ha reducido definitivamente en 272 trabajadores (un 47 %), al pasar de 580 a 308, una vez finalizado el período de adscripciones voluntarias.

Madrid, 23 oct.- El número de afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Halcón Viajes, acordado la semana pasada entre empresa y sindicatos, se ha reducido definitivamente en 272 trabajadores (un 47 %), al pasar de 580 a 308, una vez finalizado el período de adscripciones voluntarias.

Esta tarde se ha firmado un listado definitivo de afectados por el ERE en Halcón Viajes, red de agencias de viajes del grupo turístico Globalia, que incluye 308 extinciones de contrato, de las cuales 138 son forzosas y el resto voluntarias.

De entre las bajas voluntarias, 135 corresponden a trabajadores afectados por el expediente y 36 a empleados que no estaban incluidos en él, según han indicado hoy a EFE fuentes sindicales.

En Viajes Halcón se han salvado al final 90 oficinas, de las que 34 (con 124 empleados) han quedado completamente desafectados del expediente por criterios de facturación, es decir, por no acumular más de 10.000 euros de pérdidas entre octubre de 2012 a septiembre de 2013.

El ERE también se ha visto aminorado a través de la amortización de aquellas oficinas que puedan reducir sus pérdidas, un total de 53, lo que supone la no afectación de unos 75 trabajadores.

Las indemnizaciones fijadas para todos los casos, tanto voluntarios como obligatorios, serán de 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 35.000 euros.

Globalia presentó en septiembre un ERE para sus redes minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que afectaba a un total de 679 trabajadores.

La compañía justificó el ERE por el impacto negativo que está teniendo la crisis en la demanda interna, que en cinco años se ha contraído en un 50 %, lo que hace que un sector "tan nutrido" de oficinas como es el de agencias de viajes se vea obligado a acometer ajustes.

Mostrar comentarios