El Euríbor avisa de nuevo: marca un nuevo máximo anual al 1,276%

  • El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy tres milésimas en tasa diaria y se situó en la cota del 1,276%, con lo que marca un nuevo máximo anual intradiario. El indicador suma así cinco días de subidas consecutivas y su nivel mensual se coloca en 1,269%.

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy tres milésimas en tasa diaria y se situó en la cota del 1,276%, con lo que marca un nuevo máximo anual intradiario. El indicador suma así cinco días de subidas consecutivas y su nivel mensual se coloca en 1,269%.

La incertidumbre sobre la situación de deuda y los repuntes en la prima de riesgo han elevado la desconfianza en el mercado interbancario y han provocado que el Euríbor abandone la senda de descensos que mantenía desde hace meses.

Además, Moody's rebajó ayer la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde 'A3' hasta 'Ba1', que se sitúa en la categoría denominada como 'bonos basura', con perspectiva 'estable', lo que ha reavivado la incertidumbre sobre los riesgos de la deuda española.

En caso de que el indicador termine el mes en el entorno del 1,26%, registraría un nuevo incremento mensual, ya que cerró mayo en la cota del 1,249%.

El Euríbor mantendrá un comportamiento muy inestable en los próximos meses si no se disipan las dudas, aunque el repunte más fuerte lo registrará cuando el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un repunte de los tipos de interés, algo que, previsiblemente, no ocurrirá hasta 2011.

Mostrar comentarios