El euro se estabiliza y sube a 1,3064 dólares en antesala de pausa navideña

  • El euro se recuperó levemente hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 GMT se cotizaba a 1,3064 dólares, frente a los 1,3046 dólares de ayer a esa hora, lo que se interpretaba como la antesala de la tregua navideña.

Berlín, 22 dic.- El euro se recuperó levemente hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 GMT se cotizaba a 1,3064 dólares, frente a los 1,3046 dólares de ayer a esa hora, lo que se interpretaba como la antesala de la tregua navideña.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3047 dólares.

La aprobación, en Italia, del drástico plan de austeridad presentado al Parlamento por el primer ministro, Mario Monti, trajo algo de calma al mercado, tras la caída el día anterior de la moneda única en reacción a la inyección de crédito a la banca -casi medio billón de euros- por parte del Banco Central Europeo (BCE).

"La situación se ha estabilizado por encima de la marca del 1,30 dólares, pero la inyección crediticia a gran escala intranquiliza a los inversores", opinaba el experto Thomas Amend, del banco HSBC Trinkaus.

Otros comentaristas pronosticaban, sin embargo, que la situación de relativa calma se mantendrá, por lo menos hasta pasado el primer tramo de las festividades y a la espera de que lo que ocurra en las semanas siguientes en la situación de crisis permanente de la zona euro.

Para ello será necesario que los líderes de la UE den pasos decisivos para implementar las resoluciones de la última cumbre de la UE, añadió Amend, y que Monti logre mantener la actual cohesión alrededor de sus ajustes.

Mostrar comentarios