El euro siguió su tendencia a la baja hasta situarse en 1,3584 dólares

  • El euro siguió hoy su tendencia a la baja presionado por las malas perspectivas económicas y las correcciones a la baja de las previsiones de crecimiento en la eurozona.

Berlín, 10 nov.- El euro siguió hoy su tendencia a la baja presionado por las malas perspectivas económicas y las correcciones a la baja de las previsiones de crecimiento en la eurozona.

Hacia las 16.10 horas GMT la moneda única se cambiaba a 1,3584 dólares frente a los 1,3590 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro, este jueves, en 1,3616 dólares.

A las advertencias, ayer, del consejo asesor del Gobierno alemán, los Cinco Sabios, acerca de un peligro de contracción de la economía germana, en caso de no controlarse la crisis de la deuda y de que ésta alcance efectos globales, siguieron hoy sucesivas correcciones a la baja de los pronósticos de crecimiento.

Los expertos del BCE bajaron sus previsiones de crecimiento de la zona del euro para 2011, 2012 y 2013, según el boletín mensual de noviembre, publicado hoy.

Dicha revisión a la baja se produce "fundamentalmente como consecuencia de la evolución de la crisis de la deuda soberana y de un entorno exterior peor de lo esperado", según el BCE.

Así, se prevé ahora que la economía de la zona del euro crecerá el 1,6 % en 2011, el 0,8 % en 2012 y el 1,6 % en 2013.

En la consulta anterior, estos expertos habían pronosticado un crecimiento del 1,9 % para 2011, del 1,6 % para 2012 y del 1,8 para 2013.

Más demoledoras fueron las advertencias de la Comisión Europea, según la cual Europa está al borde de una nueva recesión ante el estancamiento de la economía en la UE y la eurozona y la falta de confianza de los mercados por la persistente crisis de la deuda.

Mostrar comentarios