El exconsejero delegado de Yahoo Scott Thompson fichado por ShopRunner

  • El exconsejero delegado del portal de Internet Yahoo Scott Thompson, obligado a renunciar en mayo pasado por la polémica que desataron las falsedades en su currículum, ha fichado por ShopRunner, un portal que ofrece envíos a domicilio de productos de diferentes empresas minoristas.

Nueva York, 23 jul.- El exconsejero delegado del portal de Internet Yahoo Scott Thompson, obligado a renunciar en mayo pasado por la polémica que desataron las falsedades en su currículum, ha fichado por ShopRunner, un portal que ofrece envíos a domicilio de productos de diferentes empresas minoristas.

Así lo anunció hoy la firma, fundada hace menos de dos años y que ve en Thompson al "consejero delegado perfecto a largo plazo", según declaró en un comunicado el cofundador de ShopRunner, Mike Golden, quien actualmente ocupa ese cargo y continuará en la empresa como presidente.

Golden recordó que Thompson se incorporó al consejo de administración de esa compañía cuando era presidente de PayPal, por lo que cuenta con un "conocimiento inmediato del impacto potencial que tiene ShopRunner sobre los consumidores y las empresas minoristas".

La empresa que ahora dirigirá Thompson formaba parte de GSI Commerce, pero fue separada como una compañía independiente tras ser comprada en 2.400 millones de dólares por eBay, que todavía cuenta con un 30 % de las acciones de ShopRunner.

ShopRunner ofrece envíos a domicilio en dos días para las compras online que realizan sus clientes, que pagan 79 dólares al mes por este servicio, que incluye diferentes empresas minoristas como Toys R Us, Lord & Taylor o Petsmart.

Thompson, que se había hecho con las riendas de Yahoo en enero pasado, tuvo que dimitir el pasado 13 de mayo después de que saliera a la luz que el currículum que presentó para acceder al puesto incluía una licenciatura en Contabilidad y otra en informática, esta última que no había cursado.

La irregularidad fue descubierta por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8 % de los activos y que pidió la salida de Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación.

Tras designar temporalmente a Ross Levinsohn como consejero delegado después de la salida de Thompson, Yahoo anunció el pasado 16 de julio la designación de la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva consejera delegada.

Mostrar comentarios