El fallo de un operador de grúa deja sin electricidad a un tercio de Vietnam

  • Un accidente provocado por un operador de grúa en el principal tendido eléctrico de Vietnam dejó ayer sin suministro a un tercio de la población del país indochino durante 10 horas, informó hoy la compañía eléctrica.

Ho Chi Ming, 23 may.- Un accidente provocado por un operador de grúa en el principal tendido eléctrico de Vietnam dejó ayer sin suministro a un tercio de la población del país indochino durante 10 horas, informó hoy la compañía eléctrica.

Según indicó un comunicado remitido por la empresa estatal EVN, el apagón ocurrió después de que un operador de la compañía derribara un árbol sobre una de las torres de alto voltaje que alimenta de electricidad de norte a sur al país.

El diario Thanh Nien cifró las pérdidas provocadas por el accidente eléctrico, que afectó a 22 de las 63 provincias de Vietnam, en 700.000 dólares (unos 543.000 euros).

El corte de luz afectó al tráfico de la ciudad de Ho Chi Minh después de que la mayoría de los semáforos se apagara e incluso repercutió en áreas de la vecina Camboya, a la que Vietnam suministra del 40 por ciento de la energía consumida.

EVN posee el monopolio del suministro de energía en Vietnam y ha sido criticada numerosas veces por los frecuentes cortes de electricidad en la capital, Hanoi, en especial cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados.

El año pasado el por entonces presidente de EVN fue despedido por las enormes pérdidas que afronta la empresa que ha reconocido necesita una profunda modernización en su tendido eléctrico.

Mostrar comentarios