El fiscal general se muestra “preocupado” sobre los brotes de violencia en barcelona y valencia


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que en su institución están “preocupados” por “cualquier brote de conflictividad social que se produzca con violencia”, en referencia a los incidentes de las últimas semanas en Barcelona y Valencia.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Torres-Dulce dijo que no tiene “la menor duda” de que las fuerzas policiales van a actuar ante cualquier incidente violento con “el mayor respeto” a los derechos ciudadanos y “con la proporcionalidad debida”.
Asimismo, señaló que “la preocupación de la Fiscalía es ser un observatorio permanente de las tensiones sociales, porque ello produce inevitables consecuencias, sobre todo en el campo del derecho penal”. En este sentido, indicó que “estamos preocupados por cualquier brote de conflictividad social que se produzca con violencia”.
En este punto, manifestó que la Fiscalía de Valencia está actuando “con extremada diligencia y celeridad” en lo referido de los incidentes que tuvieron lugar en esta ciudad al hilo de protestas estudiantiles contra los recortes en educación.
Remarcó que el Ministerio Público está trabajando “con mucho cuidado, con mucha proporcionalidad”, de manera que se están “examinando todos los puntos de vista” relacionados con los enfrentamientos que se registraron en Valencia.

Mostrar comentarios