El FMI espera un crecimiento más moderado para la Eurozona en 2013

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las perspectivas de contracción del 0,3 por ciento para la economía de la Eurozona en 2012 y rebajó dos décimas el crecimiento esperado para 2013, que se situaría en el 0,9 por ciento.

Washington, 16 jul.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las perspectivas de contracción del 0,3 por ciento para la economía de la Eurozona en 2012 y rebajó dos décimas el crecimiento esperado para 2013, que se situaría en el 0,9 por ciento.

El Informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI destaca que en los últimos tres meses las tensiones sobre la deuda en los países más afectados por la crisis en la zona euro han aumentado pese a los acuerdos tomados por la Unión Europea para poner freno a la desconfianza de los mercados.

Esta bajada de las previsiones en 2013 también afectará a Alemania cuyas previsiones de crecimiento en 2013 pasan del 1,4 al 1,3%, aunque la "locomotora europea", sin embargo, cerrará 2012 con un crecimiento del uno por ciento, cuatro décimas más que lo esperado en abril.

Mostrar comentarios