El FMI rebaja tres décimas el crecimiento anual de Brasil, hasta el 3,8 %

  • El FMI rebaja hoy tres décimas las perspectivas del crecimiento de la economía de Brasil para 2011, hasta el 3,8 %, respecto a la anterior previsión de junio.

Washington, 20 sep.- El FMI rebaja hoy tres décimas las perspectivas del crecimiento de la economía de Brasil para 2011, hasta el 3,8 %, respecto a la anterior previsión de junio.

En su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", que actualiza las últimas previsiones del organismo multilateral, el FMI mantiene, no obstante, en el 3,6 % el pronóstico de crecimiento de la economía brasileña para 2012.

El crecimiento de Brasil ha comenzado a moderarse, con el 4 % en la primera mitad en 2011, comparado con el 7,5 % registrado en 2010.

El FMI espera que la economía brasileña cumpla sus metas de inflación, que reduce en sus nuevas previsiones al 6,6 % para el cierre de 2011 y del 5,2 % el año próximo.

Por contra, en cuanto al desempleo, el Fondo prevé que la tasa de paro para Brasil se eleve del 6,7 % en 2011 al 7,5 en 2012.

Por su parte, el crecimiento económico en el conjunto de la región latinoamericana se espera que sea del 4,5 % en 2011 y del 4 % en 2012.

La institución multilateral indica que el crecimiento de la economía en la región seguirá encabezado por los exportadores de materias primas, como Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La región ha respondido a un crecimiento del crédito y de flujo de capitales con una combinación de medidas macroeconómicas.

Algunos países han permitido que sus monedas sean flexibles y han intervenido en los mercados extranjeros a diferentes grados, por ejemplo Brasil, Perú y Uruguay, en mayor medida que Colombia y México.

Otros han introducido medidas macroeconómicas moderadas, incluidos el ajuste de requerimientos de capital para ciertas operaciones de crédito y otras medidas de control de capitales, como son los casos de Brasil y Perú.

Mostrar comentarios