El fondo de liquidez aportará financiación en mejores condiciones, según Buch

  • El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat, Máximo Buch, ha manifestado hoy que la adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica va a aportar financiación "en condiciones más favorables para atender vencimientos de deuda y pagos a proveedores".

Valencia, 21 jul.- El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat, Máximo Buch, ha manifestado hoy que la adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica va a aportar financiación "en condiciones más favorables para atender vencimientos de deuda y pagos a proveedores".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el conseller se ha referido al mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidades Autónomas que ha creado el Gobierno central "fruto del compromiso y la implicación que desde el primer momento el Ejecutivo ha tenido con la situación financiera que estamos atravesando las CCAA".

"Este Fondo es una vía de financiación a disposición de la autonomías. Lo que ha hecho el Gobierno valenciano es adherirse a este mecanismo al igual que hicimos, como otras regiones, a la línea ICO Vencimiento y al Plan de Pago a Proveedores", ha señalado Buch, quién ha añadido que "no hay nada extraordinario ya que llevamos meses reclamando este mecanismo".

"La adhesión a este fondo supone más seguridad y la garantía del cumplimiento de las obligaciones financieras de la Comunidad Valenciana y aporta más tranquilidad y confianza a nuestros proveedores y, además, no implica más sacrificios para los ciudadanos", ha explicado.

Asimismo, el conseller ha señalado que la Generalitat ha decidido adherirse a este mecanismo y ha mostrado el firme compromiso del Gobierno valenciano de "cumplir con el objetivo déficit del 1,5 % para este año y el 0,7 % para el próximo".

En este sentido, el titular de Economía de Valencia ha afirmado que muchas de las medidas de ahorro que ha tomado el Consell este año "se están implantando ahora y los efectos se van a ver en los próximos meses".

Buch también ha indicado que todas las Comunidades Autónomas que han solicitado los hispanobonos "en algún momento van a acogerse a este mecanismo porque esta medida va a permitir emitir deuda a coste razonable y no supone una condicionalidad extraordinaria".

Mostrar comentarios