El frob espera recibir cuatro ofertas vinculantes por catalunya banc


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) considera que la venta de Catalunya Banc se cerrará finalmente de manera positiva tras dos intentos fallidos y que mañana llegarán hasta cuatro ofertas para hacerse con la entidad.
Fuentes del Frob aseguraron que el precio final de la oferta más competitiva será "positivo" para la entidad, si bien es preciso esperar a que lleguen todas las ofertas. "Esperamos la mejor oferta y confiamos en que tengamos el máximo precio posible", puntualizaron.
En este sentido, recordaron que mañana, viernes, concluye el plazo para la presentación de ofertas por la entidad y el Frob espera tener encima de la mesa cuatro ofertas que serán analizadas a lo largo del fin de semana.
Si no fuese necesaria una segunda vuelta, a más tardar el martes deberían estar analizadas todas las ofertas y el Frob estaría en disposición de elegir la más competitiva y proceder a su adjudicación.
"Siempre es deseable no llegar a la segunda vuelta", indicaron las citadas fuentes, si bien recordaron que en otras subastas la segunda vuelta ha servido para elevar el precio al que finalmente se adjudicó la entidad.
RECUPERAR INVERSIÓN
Por otra parte, el Frob considera que el "buen" resultado de la venta a Blackstone de la cartera de hipotecas de Catalunya Banc será positivo para la venta de la entidad financiera.
Desde el Frob explicaron que la inversión por valor de 572 millones ejecutada a través de bonos es una inversión financiera "razonable". En este sentido, precisaron que las perspectivas de recuperar esta inversión son ahora "mucho mejores" y con una posibilidad de recuperación "razonable".
El organismo sostiene que el resultado de la subasta ha demostrado que la decisión de vender por separado esta cartera era la correcta, puesto que los inversores que han acudido a la misma "han valorado más positivamente esta cartera que la banca tradicional".
Así, el Frob insiste en que la operación, por la que se habían presentado cuatro ofertas, ha sido "magnífica", tanto es así que las ofertas vinculantes han resultado mejores que las no vinculantes, tanto en la primera vuelta como en la segunda.
En cuanto a la calidad de las carteras vendidas, las citadas fuentes subrayan que más del 59% de los créditos tienen algún impago, mientras que el resto está en una situación "normal".
Según el Frob, tras esta operación Catalunya Banc quedará "muy normalizada" y en condiciones de venderse de manera positiva.

Mostrar comentarios