El gestor estrella de Schroder hace caja con la fusión Iberia-British

  • Richard Buxton, responsable del fondo Alpha Plus, ha aprovechado los periodos de incertidumbre vividos en torno a la aerolínea británica por su plan de pensiones y por las amenazas de huelga para adquirir títulos un 20% más baratos.
lainformacion.com

Richard Buxton es uno de los nombres propios de Schroder, ya que sobre sus espaldas recae la responsabilidad de los 1.850 millones de libras (2.000 millones de euros) que gestiona la firma a través del fondo Alpha Plus. Un vehículo que ha apostado por el despegue de British Airways con jugosas ganancias, al menos por el momento.

Según ha revelado el propio gestor a Investment Week, Buxton ha aprovechado los difíciles momentos que ha vivido la compañía hace pocos meses, por la incertidumbre en torno al fondo de pensiones de la plantilla y por las amenazas de huelga, para adquirir títulos en bolsa en el entorno de las 2 libras por acción.

Ayer, a pesar de la fuerte caída del 1,03% sufrida en bolsa por el paro de los trabajadores de cabina, los títulos de la aerolínea cerraron en 2,4 euros, cifra un 20% superior al importe medio en que Buxton asegura haber construido su participación en BA.

A pesar de su revalorización, Buxton considera que los títulos de la aerolínea siguen infravalorados, porque todavía no recogen todos los beneficios que le reportará la fusión con Iberia y el acuerdo de vuelos sellado también con American Ailines.

Estos dos retos permitirán a British Airways eliminar, incluso, el coste de 21 millones de euros en que ha cifrado la aerolínea los tres días de huelga que acaba de vivir, debido al paro convocado por los trabajadores de cabina. A pesar de este impacto, la compañía mantiene sus previsiones de beneficio para este año.

El primer gran cambio podría llegar este mismo jueves, cuando está previsto que el consejo de administración de la empresa británica apruebe definitivamente su matrimonio con la española.

Mostrar comentarios