El gigante del lujo francés compra Puma

  • El grupo francés de distribución y lujo PPR ha alcanzado un acuerdo con la compañía estadounidense Volcom, dueña de Puma, para lanzar una oferta pública de compra de esa marca deportiva de ropa y accesorios.
Francois-Henri Pinault, presidente y director general de PPR
Francois-Henri Pinault, presidente y director general de PPR
lainformacion.com

El grupo francés de distribución y lujo PPR (Pinault-Printemps-La Reudote) ha alcanzado un acuerdo con la compañía estadounidense Volcom, dueña de Puma, para lanzar una oferta pública de compra de esa marca deportiva de ropa y accesorios.

PPR prevé adquirir todas las acciones de Volcom en circulación al precio de 24,5 dólares (16,5 euros) cada una, lo que le da a la empresa un valor de 607,5 millones de dólares (unos 410,1 millones de euros), informó la firma en un comunicado.

PPR precisó que el consejo de administración de Volcom ha dado su aprobación al proyecto de compra y que varios directivos de esa compañía, que tienen el 14,4% de las acciones en circulación, han aceptado ya entregar todas sus títulos.

El proceso, según la empresa gala, debería de estar finalizado a lo largo del tercer trimestre del año.

El presidente director general de PPR, François Henri Pinault, destacó en la nota que Volcom y Puma, una de las marcas del grupo, "son muy complementarias y ofrecen numerosas sinergias", por lo que la integración de Volcom en la oferta deportiva de PPR "será un factor clave del éxito de su futuro desarrollo".

PPR obtuvo en 2010 un beneficio neto de 965 millones de euros, lo que representó un avance del 1,4% respecto a 2009, mientras que las ventas del grupo aumentaron un 14,6% hasta alcanzar los 14.600 millones de euros, principalmente gracias al tirón de sus marcas de lujo como Gucci o Yves Saint Laurent.

Mostrar comentarios