El gobierno alemán aumenta las jubilaciones por encima de la inflación

  • El gobierno alemán aprobó hoy un incremento de las jubilaciones, para los cerca de 20,5 millones de pensionistas del país, que se sitúa por encima del 1,5 % de inflación previsto para este año.

Berlín, 30 abr.- El gobierno alemán aprobó hoy un incremento de las jubilaciones, para los cerca de 20,5 millones de pensionistas del país, que se sitúa por encima del 1,5 % de inflación previsto para este año.

El Consejo de Ministros, presidido por la canciller Angela Merkel, dio el visto bueno a un aumento del 2,53 % para las pensiones de los jubilados del este del país y del 1,67 % para los del oeste.

Con ello se pretende avanzar hacia la plena equiparación de las jubilaciones de los ciudadanos del antiguo territorio germano-oriental respecto a sus compatriotas del oeste.

Casi veinticinco años después de la caída del Muro -en noviembre de 1989- y la reunificación del país -en octubre de 1990-, las jubilaciones del este alcanzarán así el 92,2 % de las del oeste.

El incremento se hará efectivo el primero de julio y sigue a dos aumentos sucesivos, de montos similares a la inflación, aprobados por el gobierno alemán en los ejercicios precedentes tras varios años de práctica congelación de las pensiones.

Mostrar comentarios