El gobierno amplía las posibilidades de colocación del déficit de tarifa


El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que amplía las posibilidades de colocación del déficit de tarifa en los mercados de deuda al permitir la emisión de valores simples que permitan colocaciones privadas.
Este decreto modifica otro que regulaba el proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico, que es la diferencia entre los ingresos procedentes de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica y los costes de las actividades reguladas del sector eléctrico que deben cubrir.
Este cambio permite la emisión de nuevos productos para las colocaciones, ampliando las posibilidades de emisión al facilitar que las colocaciones se adapten a condiciones específicas de la demanda. Las emisiones continuarán siendo en proceso de concurrencia.
Además, el texto aprobado introduce en la regulación del proceso de titulización los nuevos techos de déficit aprobados en diciembre de 2010 mediante el Real Decreto Ley de medidas para la corrección del déficit tarifario.
Estos techos ampliaron los límites máximos de titulización de déficit de tarifa en 2.500 millones de euros para el año 2010 (hasta los 5.500 millones), en 1.000 millones de euros para 2011 (hasta 3.000 millones) y en 500 millones para 2012 (hasta 1.500 millones de euros).

Mostrar comentarios