El gobierno aprueba ampliar los fondos de cinco líneas ico destinadas a pymes y emprendedores


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la ampliación de cinco líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinadas a pymes y emprendedores, y que supondrá un incremento de los fondos del 16% este 2012, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros.
Así lo explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Queremos que esos proyectos empresariales no se queden en meras ideas, sino que lleguen a su fin y para eso hemos reforzado esas cinco líneas”, aseguró la número dos del Ejecutivo.
En concreto, la línea ICO-Inversión alcanzará los 9.000 millones de euros, y permitirá financiar circulante. Además, se duplica hasta los 2.000 millones la ICO-Internacionalización, y se incrementa de 6.000 a 8.000 millones la línea ICO-Liquidez, que tiene por objeto “aliviar las tensiones de tesorería”.
Por su parte, la dotación de la línea ICO-Emprendedores pasa de 750 a 2.000 millones, y también se impulsa la línea ICO-Vivienda para la Rehabilitación.
“Con este incremento del 16%, el ICO supone ya el 9% del crédito del sistema financiero español, y llega a cotas del 15% en préstamos de plazos superiores a 5 años”, indicó Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta comentó que el ICO es una “buena herramienta, que ha de gestionarse con responsabilidad, que hemos decidido reforzar en el ámbito de las pymes y que supone ni más ni menos una inyección para este año de 22.000 millones de euros”.

Mostrar comentarios