El gobierno aprueba casi 85 millones de euros para alimentos destinados a los más desfavorecidos


El Ejecutivo destinará 84,9 millones de euros a la compra de comida para las personas más desfavorecidas, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria aprobado este viernes en Consejo de Ministros.
Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta partida se corresponde con la cantidad asignada a España en el Plan 2013 de Ayuda Alimentaria de la UE, del que se beneficiarán más de 2 millones de personas.
En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, detalló los productos que se establecen en la licitación: aceite de oliva, lentejas y garbanzos, arroz, leche UHT, queso, macarrones, harina, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido, judías verdes en conserva, tomate frito y cereales infantiles.
La licitación comenzará dentro de unas semanas y comprende el suministro, transporte, descarga y almacenamiento en las 9.000 entidades benéficas que después se encargarán de repartir la comida.
Gestionadas a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), estas ayudas permitirán la compra de nuevos productos que dará continuidad a la finalización del Plan 2012, con lo que “la distribución de alimentos entre la población necesitada se realizará de una forma más homogénea a lo largo de todo el año”, afirmó Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios