El Gobierno aprueba mañana medidas ante desahucios y reglas del "banco malo"

  • El Consejo de ministros tiene previsto aprobar mañana el real decreto ley con medidas urgentes para hacer frente al problema de los desahucios, así como el real decreto que regulará el denominado "banco malo".

Madrid, 14 nov.- El Consejo de ministros tiene previsto aprobar mañana el real decreto ley con medidas urgentes para hacer frente al problema de los desahucios, así como el real decreto que regulará el denominado "banco malo".

Los detalles de las medidas que se incluirán en la norma relativa a los desahucios están pendientes de concretarse a la espera de la reunión que mantienen en el Palacio de la Moncloa delegaciones del Gobierno y del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a este asunto.

El Ejecutivo ha garantizado que se aprobará el real decreto aunque no haya consenso con los socialistas porque considera que es urgente adoptar nuevas medidas.

La intención es que se decida una prórroga de dos años en la ejecución de los desahucios para los colectivos más vulnerables y que se amplíe el umbral de ingresos de las familias con las que los bancos tendrán que renegociar las hipotecas.

Al respecto, tanto fuentes del Gobierno como del PSOE han informado de que se ha pactado que accedan a esa renegociación las familias con ingresos hasta tres veces el IPREM (el indicador público de rentas múltiples).

El Gobierno también aprobará mañana el real decreto que regula de forma exhaustiva el "banco malo" para que la sociedad comience a operar en diciembre con cerca de 45.000 millones de euros en activos inmobiliarios de la banca en manos del Estado.

La creación de la sociedad, denominada Sareb, forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la Unión Europea para recibir la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la banca, de la que se consumirán, según Economía, menos de 40.000 millones.

Mostrar comentarios