El Gobierno británico presenta un duro presupuesto para atajar el déficit

  • Londres.- El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta hoy en el Parlamento un presupuesto de emergencia destinado a atajar el abultado déficit del país, que incluirá incrementos fiscales y fuertes recortes del gasto público.

El Gobierno británico presenta un duro presupuesto para atajar el déficit
El Gobierno británico presenta un duro presupuesto para atajar el déficit

Londres.- El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta hoy en el Parlamento un presupuesto de emergencia destinado a atajar el abultado déficit del país, que incluirá incrementos fiscales y fuertes recortes del gasto público.

Este presupuesto, el primero que presenta el nuevo Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, es considerado el más duro que haya tenido el Reino Unido en más de 25 años.

El objetivo de Osborne es reducir el déficit estimado en unos 155.000 millones de libras (unos 176.000 millones de euros) y evitar -como lo afirmado- que el Reino Unido vaya "camino a la ruina".

Según han destacado los medios británicos, entre las medidas que puede anunciar Osborne en la Cámara de los Comunes incluirán un nuevo impuesto para los bancos y el incremento de la tasa sobre los beneficios del capital no empresarial, lo que afectará, por ejemplo, a las personas que tengan segundas residencias.

También se espera un incremento del impuesto al valor añadido (IVA), del 17,5 al 20 por ciento.

Osborne, cuyas medidas de austeridad coinciden con otras que están tomando otros Gobiernos europeos, ya había adelantado en los últimos días que tiene intención de "acelerar significativamente" las medidas para reducir el nivel de la deuda a fin de reconstruir la confianza en la economía del Reino Unido.

El ministro considera que, de no tomarse medidas, el país afronta tipos de interés más alto, incremento del desempleo y un descenso del nivel de vida de la población.

Mostrar comentarios