El gobierno califica de "decisión acertada" que lotería nacional retire la campaña "machista"


El Gobierno calificó este martes de "decisión acertada" la retirada de la campaña del sorteo de Lotería Nacional del 7 de septiembre, calificada por varios colectivos de mujeres como "machista" y que atentaba contra la dignidad de las mujeres, ya que aparece un cuerpo de mujer con una maleta en la mano y un eslogan que dice: "Una de cada tres quiere tocarte. Déjate".

Fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad explicaron a Servimedia que se congratulan de que la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) "haya reaccionado con celeridad" y haya retirado inmediatamente los carteles que anuncianban el sorteo del turista con la desafortunada frase, que circuló a lo largo del día por las redes sociales.
Las mismas fuentes manifestaron que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, "ha estado informado y pendiente" durante todo el día sobre la polémica suscitada por el anuncio al que desde Igualdad se le califica de "inapropiado".
Por su parte, la Selae, lamentó en un comunicado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña" y agregó que nunca
ha sido su intención "provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan
ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer".
Por último, Lotería Nacional señaló que persigue y "lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales".
Nada más conocerse el cartel de Lotería Nacional la Fundación Mujeres emitió un comunicado en el que afirmaba que éste "vulnera de forma evidente las diferentes recomendaciones sobre publicidad relativas a garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como múltiples aspectos de la Ley contra la violencia de género".
Para esta fundación que lidera Marisa Soleto, "la combinación de la imagen y el lema elegido pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres, porque el mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres".
La fundación también calificó de "grave" el hecho de que que la campaña representa a una sociedad pública estatal, adscrita al Ministerio de Hacienda.







Mostrar comentarios