El gobierno concede a la radiotelevisión catalana un segundo múltiple de tdt


El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de la explotación, en régimen de gestión directa, del segundo múltiple digital especificado para su ámbito territorial.
El Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) establece que cada comunidad autónoma dispondrá de dos múltiples digitales de cobertura autonómica, una vez producido el cese de las emisiones con tecnología analógica.
Los órganos competentes de cada autonomía deben decidir los canales digitales de ámbito regional que serán explotados por empresas privadas en régimen de gestión indirecta y los que serán explotados en régimen de gestión directa por la entidad pública constituida en la comunidad autónoma para la prestación del servicio de comunicación audiovisual. En este último caso, debe solicitarse al Gobierno la autorización del Consejo de Ministros.
Dado que en Cataluña será la entidad pública autonómica (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) la encargada de explotar los cuatro canales del segundo múltiple digital autonómico, es precisa la autorización del Consejo de Ministros, que se concedió este viernes.

Mostrar comentarios