El Gobierno consigue 185,4 millones en la segunda subasta del espectro

  • La segunda subasta del espectro de telefonía móvil se ha adjudicado por un importe global de 185,4 millones, algo más de tres millones menos que los 189 millones del precio de salida de la licitación, informaron fuentes del sector.

Madrid, 10 nov.- La segunda subasta del espectro de telefonía móvil se ha adjudicado por un importe global de 185,4 millones, algo más de tres millones menos que los 189 millones del precio de salida de la licitación, informaron fuentes del sector.

De los ganadores de esta puja que se inició a las 9.30 de hoy, sólo se conoce que Telefónica ha conseguido la banda más valiosa, la de 900 megahercios, por el precio de salida que era de 169 millones de euros, y todavía no ha transcendido el reparto del resto de las bandas ni cuales han quedado desiertas.

Estos 185,4 millones se suman a los 1.815 millones ya conseguidos en las anteriores licitaciones (1.647 millones de la subasta y 167 millones de las aportaciones al Tesoro en el concurso), lo que hace un importe global de 2.100 millones de euros, por encima del objetivo inicial que se fijó el Ministerio de Industria.

Mostrar comentarios