El Gobierno, consternado por el hundimiento de un barco entre Uganda y Congo

  • El Gobierno ha expresado hoy su "profunda tristeza y consternación" ante el hundimiento de un barco en el lago Alberto, entre Uganda y la República Democrática del Congo, en el que habrían perecido alrededor de un centenar de personas.

Madrid, 25 mar.- El Gobierno ha expresado hoy su "profunda tristeza y consternación" ante el hundimiento de un barco en el lago Alberto, entre Uganda y la República Democrática del Congo, en el que habrían perecido alrededor de un centenar de personas.

Ante esta "tragedia humana", el Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, envía sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y a las autoridades de los países ribereños.

Asimismo, muestra su agradecimiento a todos los implicados en las tareas de rescate, que han podido salvar a decenas de personas que viajaban en el barco.

Más de un centenar de refugiados congoleses fallecieron al naufragar el pasado sábado la embarcación en la que intentaban volver a su país desde Uganda supera el centenar.

Unas 250 personas viajaban en la embarcación, que se hundió el sábado en el lago Albert, situado en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo.

Hasta el momento han sido rescatados 98 cadáveres.

Mostrar comentarios