El Gobierno desea un acuerdo cuanto antes en EFE

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su deseo de que se pueda producir "cuanto antes" un acuerdo en la negociación del convenio de la Agencia Efe, que vive desde ayer dos jornadas de huelga convocadas por el Comité Intercentros.

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su deseo de que se pueda producir "cuanto antes" un acuerdo en la negociación del convenio de la Agencia Efe, que vive desde ayer dos jornadas de huelga convocadas por el Comité Intercentros.

"Deseamos que se pueda producir un acuerdo en el marco de la negociación colectiva cuanto antes, y esperemos que se pueda producir, porque yo creo que hay elementos para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores y para la marcha de la empresa", ha señalado la vicepresidenta.

De la Vega ha respondido de ese modo a una pregunta sobre la situación en Efe durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Respecto a la concentración llevada a cabo esta mañana por un grupo de trabajadores de Efe frente al Palacio de la Moncloa, De la Vega ha recordado que existe "un conflicto" y que una serie de trabajadores se han manifestado en "legítimo ejercicio de su derecho a discrepar".

"El Gobierno respeta esa discrepancia y esa manifestación", ha agregado.

El Comité Intercentros de la Agencia EFE ha llamado a los trabajadores a una huelga de 48 horas que comenzó a las 00:00 horas de ayer, jueves 22 de abril, en contra de la propuesta de la empresa, que fue rechazada la semana pasada por los trabajadores en referéndum.

La propuesta de la dirección garantiza el empleo en EFE durante tres años a cambio de reducir a la mitad la paga extra de febrero (decimoquinta paga) para la mayoría de los trabajadores (es decir, un 4 por ciento de reducción salarial) y un 8 por ciento para los salarios por encima de los 55.000 euros brutos anuales (supresión completa de la paga), ambos recortes, durante 2010, 2011 y 2012.

También contempla una cláusula de recuperación en función de la mejora de los resultados; para los sueldos inferiores a 30.000 euros no se plantea reducción alguna.

Mostrar comentarios