El gobierno destinará 330 millones para llevar al banda ancha ultrarrápida a colegios e institutos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó este lunes el convenio marco para extender el acceso a Internet por banda ancha ultrarrápida a los centros docentes españoles no universitarios y sostenidos con fondos públicos.
Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en nota de prensa, el convenio cuenta con un presupuesto de 330 millones de euros que se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El Ministerio de Industria será el encargado de gestionar este proyecto que llevará el acceso a Internet a una velocidad de 100 megas por segundo a más de 16.500 centros docentes, a los que acuden más de 6,5 millones de alumnos.
El programa prestará “especial atención” a aquellos centros que, por razones de ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos servicios de conectividad.
Asimismo, incluye la posibilidad de dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como equipamiento y sistemas de gestión, e infraestructura y recursos TIC.

Mostrar comentarios