El gobierno estudia instrumentos para mejorar el pago de las comunidades a sus proveedores


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este martes que en el acuerdo con las comunidades autónomas se prevé incluir instrumentos financieros que permitirán mejorar el pago a los proveedores.
En declaraciones a los periodistas al comienzo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el secretario de Estado indicó que es una iniciativa “esencial” para impulsar la economía y crear empleo en España, que “es en el fondo lo que todos necesitamos”.
Beteta defendió que hay un “objetivo común” del conjunto de las administraciones públicas con la estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit público, algo que se conseguirá a través de una “mayor eficiencia” y “mayor control del gasto público”.
Además, destacó que habrá una implicación del Gobierno “superior a la que ha habido hasta este momento” para “ayudar a mejorar la liquidez” de las comunidades autónomas.
Por otra parte, el responsable de Administraciones Públicas subrayó la importancia de trasladar un mensaje de compromiso de todos para cuadrar las cuentas y “gastar sólo lo que tenemos”.

Mostrar comentarios