El gobierno garantiza que cumplirá con el déficit y que bruselas no ha tenido en cuenta las últimas medidas


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que las previsiones sobre déficit publicadas por la Comisión Europea, y que apuntan que alcanzará el 6,4% en 2012 y el 6,3% en 2013, "no tienen en cuenta gran parte de las medidas" que se recogen en el Programa de Estabilidad.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde subrayó que desde Bruselas se ha dicho "clarísimamente" que no se han tenido presentes las nuevas medidas para calcular el déficit de España.
De Guindos indicó que "las previsiones son neutrales desde el punto de vista de política económica", pues "no tiene en cuenta las medidas".
El titular de Economía aseguró que el Gobierno está "convencido" de que las medidas del Ejecutivo permitirán cumplir con el déficit, y agregó que está "absolutamente comprometido" con el objetivo de consolidación fiscal.
Además, aseguró que "no hay ningún planteamiento desde el punto de vista de la alternativa de flexibilización" del objetivo, que recordó que es del 5,3% este año y del 3% el próximo.

Mostrar comentarios