El gobierno gastó 500.000 euros en 2013 para explicar las bondades de los productos lácteos sostenibles


El Gobierno ha informado al diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán que en 2013 gastó un total de 499.999,88 euros en realizar una campaña televisiva para dar a conocer los productos lácteos sostenibles.
Martínez Gorriarán había preguntado por escrito al Gobierno “qué necesidades específicas tienen los productos lácteos sostenibles para realizar una campaña informativa sobre los mismos”.
Asimismo, preguntó por qué se había decidido tramitar esta licitación mediante un procedimiento de negociado urgente sin publicidad y si la empresa Alma Media S.A., había sido adjudicadora de alguna otra licitación pública en los últimos diez años.
En su respuesta escrita, el Gobierno explica a Martínez Gorriarán que fue el 12 de febrero de 2013 cuando el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), firmó un convenio para la implantación de un programa sobre productos lácteos sostenibles.
“El objeto de dicho convenio es la cooperación y colaboración a favor del sector lácteo español para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos con el objetivo de mejorar la precepción del consumidor de los productos lácteos como productos de lato valor nutritivo y de calidad, mediante los instrumentos promocionales adecuados, y garantizar las sostenibilidad a largo plazo del sector”, explica el Gobierno.
Entre los compromisos del Magrama al firmar dicho convenio figura “la realización de acciones de promoción destinadas a dar a conocer a los consumidores el alcance e importancia del programa ‘Productos Lácteos Sostenibles’.
En cuanto al por qué se tramitó esta licitación mediante un procedimiento de negociado urgente sin publicidad, el Gobierno responde que “con el fin de que los trabajos de ejecución se pudieran llevar a cabo en 2013 con una planificación eficaz”.
PRESUPUESTO
Respecto al dinero que se destinó al “plan de medios en televisión sobre productos lácteos sostenibles”, dice el Gobierno responde que dicha cantidad “responde a una valoración, según el coste de mercado y las tarifas de los distintos grupos publicitarios del medio de televisión, a fin de conseguir los objetivos de eficacia publicitaria establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que acompañaban al encargo”.
En su respuesta, el Gobierno no hace ni una sola mención a la empresa adjudicataria pero informa al diputado Martínez Gorriarán que puede obtener información actualizada sobre las licitaciones realizadas por la Administración General del Estado en www.contrataciondelestado.es

Mostrar comentarios