El Gobierno pide a cafeteros colombianos no dejarse utilizar para huelgas

  • El ministro colombiano de Agricultura, Francisco Estupiñán, pidió hoy a un grupo de caficultores que no se dejen utilizar por minorías que, según dijo, los quieren involucrar en la huelga programada por diferentes sectores del país para el próximo lunes.

Bogotá, 15 ago.- El ministro colombiano de Agricultura, Francisco Estupiñán, pidió hoy a un grupo de caficultores que no se dejen utilizar por minorías que, según dijo, los quieren involucrar en la huelga programada por diferentes sectores del país para el próximo lunes.

"No nos podemos quedar callados ante las minorías que amenazan con el paro", señaló Estupiñán en el municipio de La Plata durante un encuentro con productores de café del departamento del Huila, en el sur del país.

Desde hace unos años, el Huila es el mayor productor de café de Colombia y aporta alrededor del 15 % del grano nacional, según datos de la Federación Nacional de Cafeteros.

Estupiñán reiteró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumplirá con todos los compromisos adquiridos con los cafeteros y con los que se firmen en el futuro.

"Tengan la seguridad que el presidente Santos no los dejará colgados de la brocha", indicó.

Santos aseguró ayer que grupos al margen de la ley presionan a un sector de los cafeteros que no quieren participar en la huelga para que se sumen a la protesta.

El paro del lunes fue convocado por un sector de los cafeteros a los cuales se han sumado otros gremios agrarios, los camioneros y trabajadores de la salud.

Mostrar comentarios