El gobierno pide "responsabilidad" a la oposición para evitar que la violencia tome las calles


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó este viernes a los partidos políticos de la oposición a "hacer un ejercicio responsable" en su acción política, con el fin de no alentar manifestaciones violentas en las calles, como las ocurridas esta semana en varias ciudades españolas.
Sáenz de Santamaría aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España atraviesa "un momento difícil" que se pone de manifiesto en los datos del paro conocidos este viernes o en las propias previsiones de recesión económica que ha elaborado el Ejecutivo.
Por eso, admitió que el Gobierno tiene un "plus de responsabilidad" que debe utilizar para afrontar esta crisis con la búsqueda de soluciones y la aprobación de reformas como las que ya ha emprendido en dos meses de mandato.
Sáenz de Santamaría se mostró prudente sobre los incidentes vividos en las calles de varias ciudades durante esta semana e indicó que "el Gobierno está para proteger y respetar los derechos de los que se manifiestan y los que no se manifiestan".
En particular, subrayó que el Gobierno debe "permitir que se manifiesten sin que unos vándalos aprovechen para perjudicar o perturbar esas manifestaciones" que se convocan con fines pacíficos.
Aunque el Partido Popular acusó este jueves al PSOE de alentar esas manifestaciones violentas, Sáenz de Santamaría evitó referirse en su respuesta al principal partido de la oposición.

Mostrar comentarios