El gobierno pide "sensatez" a las televisiones para que no vulneren el horario infantil


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, pidió este viernes "sensatez" y "reflexión" a las televisiones comerciales, porque "no todo vale" para lograr audiencia y no se puede vulnerar el horario de protección infantil.
Moreno agregó, en declaraciones a Servimedia, que "el Gobierno estará vigilante" no sólo con los contenidos que emiten las televisiones en los horarios de protección infantil, sino también cuando "desde programas o anuncios" se denigre a la mujer, si bien es cierto, precisó, que "no le damos tanto bombo y platillo como se hacía antes, pero es nuestra manera de actuar".
"Los niños me preocupan mucho, porque hay espacios televisivos" que se emiten por la tarde, cuando ya están en casa, "que no tienen ningún valor pedagógico, por decirlo de manera educada. Sería razonable que los padres limitaran el acceso a esos espacios, y en segundo lugar, que las televisiones fueran sensatas a la hora programar por las tardes. Hay que apelar a la responsabilidad. No vale todo por el 'prime time', no se puede deteriorar la imagen de la mujer a niveles de basura, ni hacer una televisión ofensiva hacia terceros. Hay que ser más respetuosos", indicó.
Por todo ello, aseguró Moreno, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera mantener "un encuentro con las televisiones para llegar a un acuerdo", aunque reconoció que éste no será "fácil, porque los medios de comunicación son empresas privadas que tienen sus dinámicas".
En cualquier caso, se mostró en contra "de las imposiciones" y espera que las televisiones se muestren receptivas ante su petición de mejorar contenidos televisivos y respetar la imagen de las mujeres.
Moreno también lamentó que los eventos deportivos que tanto gustan a los niños se celebren a horas tardías. "No tiene sentido que la final de la Copa del Rey que se jugará este viernes sea a las diez de la noche", indicó. En su opinión, sería "más razonable" que los partidos importantes empezaran a las ocho de la tarde, porque si hay prórroga y penaltis, el partido puede acabar muy tarde y luego los niños lo acusan.
También se mostró partidario de adelantar el 'prime time' y dijo que emitir los telediarios a las tres de la tarde y a las nueve de la noche no es una buena propuesta.

Mostrar comentarios