El gobierno podría pedir a un organismo internacional que evalúe la reforma laboral


El Gobierno podría pedir a un organismo internacional que realice una evaluación de la reforma laboral puesta en marcha por el equipo de Mariano Rajoy en febrero de 2012.
Así lo indicaron fuentes del Gobierno, que este viernes aprobó en Consejo de Ministros un nuevo Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad, que serán enviados a Bruselas.
En el marco del Plan de Reformas, el Ejecutivo recoge que se va a realizar una evaluación de las políticas de empleo y seguimiento de la reforma laboral.
Además, se presentará un primer informe de evaluación, contrastado por un organismo independiente, que podría ser de carácter internacional, indicaron desde el Gobierno, sin precisar cuál.
DESINDEXACIÓN
Por otra parte, el Gobierno defendió la necesidad de aprobar la Ley de Desindexación de la Economía Española, en virtud de la cual se utilizará un índice diferente al IPC para las rentas públicas, sobre todo en lo que se refiere a contratos administrativos.
Fuentes del Ejecutivo indicaron que esta ley tendrá impacto sobre las indexaciones automáticas. “Se pretenden evitar automatismos”, indicaron, para agregar que se quiere “eliminar el sube porque sí, porque sube el resto de la economía”.
En este sentido, el Ejecutivo confía en que se produzca un “efecto emulación en el sector privado” y aboga por avanzar en la línea de la cultura alemana de “más estabilidad de plazos”.
Como ejemplos de los aspectos que se verán afectados por esta Ley de Desindexación, se pueden citar contratos de largo plazo, en los que se recoge que el coste del material subirá en línea con el IPC cada año. También concesiones de autobuses o elementos supletorios en los alquileres.

Mostrar comentarios