El Gobierno prohíbe cualquier tipo de venta indirecta de productos sanitarios

  • El Gobierno ha prohibido hoy la comercialización a domicilio y cualquier tipo de venta indirecta al público de medicamentos y productos sanitarios, así como su publicidad.

Madrid, 19 oct.- El Gobierno ha prohibido hoy la comercialización a domicilio y cualquier tipo de venta indirecta al público de medicamentos y productos sanitarios, así como su publicidad.

El Consejo de Ministros ha endurecido la Ley del Medicamento para "ofrecer más garantías de seguridad y evitar la entrada de fármacos falsificados" en España, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.

Ha advertido de que la venta ilegal de fármacos ha crecido en internet y ha precisado que el año pasado se actuó contra 125 páginas y se abrieron 73 expedientes por venta de "lo que llaman" medicinas legales que, "con las originales, a veces solo comparten el color".

"El objetivo es pasar de una farmacovigilancia reactiva a una proactiva para anticiparse a posibles problemas causados por los medicamentos", ha indicado la vicepresidenta.

Mostrar comentarios