El "Gran Recapte" consigue el reto de recoger 4.000 toneladas de alimentos

  • La sexta edición del "Gran Recapte d'Aliments", que organizan los Bancos de Alimentos, ha conseguido en Cataluña su objetivo de recoger 4.000 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para distribuirlos entre las familias necesitadas, según un comunicado hecho público hoy.

Barcelona, 29 nov.- La sexta edición del "Gran Recapte d'Aliments", que organizan los Bancos de Alimentos, ha conseguido en Cataluña su objetivo de recoger 4.000 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para distribuirlos entre las familias necesitadas, según un comunicado hecho público hoy.

Una vez recogidos los datos de Girona, Tarragona, Lleida, de los delegados comarcales de Barcelona y sumando los alimentos recibidos en el almacén de la capital catalana, en las plataformas logísticas de los mercados y las cadenas de alimentación, los cuatro Bancos de los Alimentos estiman que ya han conseguido los cuatro millones de kilos que se habían marcado como objetivo.

Esta iniciativa empezó ayer en los mercados municipales y durante este período, miles de ciudadanos han contribuido con sus compras a hacer posible la campaña.

Asimismo, se destaca la participación de más de 20.000 voluntarios en los más de 2.000 puntos de recogida de toda Cataluña.

A partir de ahora y hasta el día 23 de diciembre, se llevarán a cabo las tareas de clasificación de todos los alimentos recaudados, aunque algunos de los productos, ya se empezarán a repartir a partir del día 1 de diciembre.

En la pasada edición se consiguieron un total de 3.634.000 kilos de alimentos.

Los Bancos de Alimentos querían, especialmente en esta edición conseguir la recolecta de aceite, conservas de pescado, legumbres y leche.

Además de "dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de Cataluña", el "Gran Recapte" tenía como objetivo dar a conocer y sensibilizar sobre la situación de precariedad alimentaria en que se encuentran muchas personas y que se ha visto agravada los últimos años por la crisis.

Mostrar comentarios