El Grand Palais invita a su público a pedalear por Fukushima

  • El Grand Palais invitará a sus visitantes a "dar un minuto de energía" artística "en solidaridad con Fukushima", en la instalación "Dynamo-Fukushima", obra del artista Yann Toma, los próximos 17 y 18 de septiembre, con ocasión de las 28 Jornadas Europeas del Patrimonio.

París, 9 sep.- El Grand Palais invitará a sus visitantes a "dar un minuto de energía" artística "en solidaridad con Fukushima", en la instalación "Dynamo-Fukushima", obra del artista Yann Toma, los próximos 17 y 18 de septiembre, con ocasión de las 28 Jornadas Europeas del Patrimonio.

Bajo la égida del ministerio francés de Cultura y de la alcaldía de París, los 22.000 metros cuadrados del Grand Palais de París se llenarán de bicicletas luminosas.

Planteada como una iniciación lúdica y poética a la cuestión del desarrollo sostenible, "Dynamo-Fukushima" aspira a ser una obra capaz de federar y transmitir "energía artística" y también social, explicaron sus promotores en un comunicado.

La idea es invitar al público de la gigantesca instalación a pedalear y producir efectos luminosos particulares con su esfuerzo conjunto.

Varios cientos de bicicletas estarán dispuestas al efecto bajo la nave acristalada del Grand Palais, edificio construido en 1900, época en la que la energía no abundaba y la iluminación natural era esencial, recordaron.

Visitantes de todas las edades podrán participar en esta actividad luminosa, con la que se quiere proponer la experiencia de "una nueva relación con la producción y el consumo de energía", explicaron.

Además de convertir a cada visitante en "un verdadero catalizador", cada pedaleo será contabilizado en una pantalla gigante como un gesto más de apoyo a los japoneses en la era pos-Fukushima, cuando la gestión individual y colectiva de la energía es más que nunca un reto principal, subrayaron.

Mostrar comentarios