El grupo almeriense Cosentino abre un nuevo centro de distribución en Bélgica

  • La multinacional almeriense Cosentino, líder mundial en la producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha inaugurado en Bruselas un nuevo centro de distribución, dentro de su plan de expansión para el trienio 2011-2013, ha informado el grupo en un comunicado.

Almería, 25 ago.- La multinacional almeriense Cosentino, líder mundial en la producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha inaugurado en Bruselas un nuevo centro de distribución, dentro de su plan de expansión para el trienio 2011-2013, ha informado el grupo en un comunicado.

Cosentino, que distribuye sus productos en más de sesenta países, cuenta con seis fábricas y más de 2.100 empleados en todo el mundo, además de dieciséis centros de producción de encimeras de cocina y baño y 53 centros integrales de distribución.

El Plan Estratégico de Cosentino prevé que la multinacional almeriense alcanzará en 2013 un volumen de negocio de unos 600 millones de euros, lo que supondría un aumento del 59 por ciento respecto a los 377 millones facturados en 2010.

El grupo espera realizar en el periodo 2010-2013 una inversión global, tanto productiva como comercial, de 190 millones de euros y crear 887 puestos de trabajo directos e indirectos.

Cosentino recibirá de la Junta de Andalucía una subvención de cinco millones de euros para su plan inversor en el municipio almeriense de Cantoria, donde tiene previsto construir dos nuevas fábricas, una plataforma logística, una planta de transformación de materia prima y un nuevo centro de I+D.

Proyectos que supondrán una inversión de 153 millones de euros, la creación de 105 empleos y el mantenimiento de otros 1.019.

El plan de la compañía también apuesta por una mayor presencia internacional con la apertura de 28 "centers", un concepto comercial que aúna en un espacio común las funciones de exhibición y distribución, las oficinas administrativas y las aulas de formación para profesionales (arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o responsables de tiendas de cocina y baño).

Para la apertura del nuevo "center" de Bruselas, Cosentino ha contado como anfitrión con el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien promociona los productos de la multinacional de la marca Silestone.

Mostrar comentarios