El grupo británico Pearson también negocia la venta del 50% de The Economist

    • Después de vender el Financial Times por 1.190 millones ahora negocia deshacerse de su participación en la revista.
    • Exor, una empresa de la familia italiana Agnelli, estaría interesada en hacerse con The Economist.

Pocos días después de que el grupo británico Pearson vendiese su cabecera estrella Financial Times al grupo de comunicación Nikkei, la propia compañía ha admitido que está en conversaciones para vender el 50% de The Economist, según se publica en la misma revista.

"Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo de administración de Economist Group respecto a la potencial venta de nuestra participación de 50% del grupo", dijo la empresa a través de un comunicado. Según el Financial Times el interesado sería otro accionista del semanario. Concretamente está en conversaciones con Exor, una empresa inversora de la familia Agnelli, que ahora posee el 5% del capital.

La intención de Pearson si finalmente llega a vender su participación en The Economist -cuya propiedad se divide en varias familias y en empleados y ex empleados de la firma- es centrarse en sus negocios en educación.

La venta de las acciones de Pearson en The Economist seguiría a la operación cerrada esta semana que ha acabado con la compra de Financial Times por 1.200 millones de euros.

Pearson negocia la venta de su 50% en The Economist, según cuenta Financial Times, con otro accionista del semanario. Concretamente está en conversaciones con Exor, un vehículo inversor de la familia Agnelli, que ahora posee el 5% del capital y admite estar interesado en ampliar su participación

Mostrar comentarios