El grupo cervecero Damm facturó 182 millones hasta marzo, un 1 % menos

  • El grupo cervecero Damm facturó 182 millones de euros en el primer trimestre de 2014, frente a los 184 millones del mismo período del año anterior, lo que supone una rebaja de la facturación de apenas un 1,08 %.

Barcelona, 15 may.- El grupo cervecero Damm facturó 182 millones de euros en el primer trimestre de 2014, frente a los 184 millones del mismo período del año anterior, lo que supone una rebaja de la facturación de apenas un 1,08 %.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo presidido por Demetrio Carceller no precisa cuál fue su beneficio neto, pero remarca que se sitúa "en magnitudes netamente superiores" al obtenido en los tres primeros meses de 2013, dado que entonces decidió dotar 21 millones de euros por su participación en Pescanova.

Damm justifica la menor facturación en estos tres primeros meses por el hecho de que la Semana Santa haya caído este año en abril y añade que "es esperable una corrección en positivo una vez superado ese efecto" del calendario.

La empresa cervecera, cuyo mercado principal es España, aprecia una "incipiente recuperación de la demanda interna", si bien matiza que la evolución es "débil" por ahora, ya que el alto grado de desempleo continúa afectando al consumo.

No obstante, el grupo se muestra satisfecho con sus ventas hasta marzo e insiste en que la crisis afecta más al canal de hostelería que al de alimentación.

El grupo Damm, que además de la cerveza homónima tiene negocios como el grupo de sandwiches Rodilla y marcas como Veri o Fuente Liviana, entre otras, destaca que ha logrado reducir los costes de producción un 7,6 % y deja claro que mantiene una sólida posición financiera que le permite mantener su aportación a sus accionistas.

Asimismo, el grupo precisa que casi ha finalizado proyectos que han centrado su esfuerzo inversor en los últimos años, como el desarrollo de la fase IV de la Zona de Actividades Logísticas, la consolidación de las instalaciones de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) y la fábrica de Santarem, en Portugal.

De entre las sociedades que forman el grupo, la empresa aclara que Damm SA facturó 125 millones hasta marzo, un 3,8 % más.

Mostrar comentarios