El grupo financiero Eneas retira su oferta para comprar Hibramer, según UGT

  • El grupo financiero Eneas Capital, con sede en Madrid, ha retirado su oferta para hacerse con Hibramer, de Nueva Rumasa, según ha informado hoy UGT, sindicato mayoritario en el comité de esta empresa vallisoletana.

Valladolid, 21 oct.- El grupo financiero Eneas Capital, con sede en Madrid, ha retirado su oferta para hacerse con Hibramer, de Nueva Rumasa, según ha informado hoy UGT, sindicato mayoritario en el comité de esta empresa vallisoletana.

"La única empresa con un plan para reiniciar la actividad productiva, dinero encima de la mesa y compromiso de cumplir con la reincorporación de los más de 80 trabajadores despedidos, dice adiós", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

UGT ha explicado que "Eneas ha dado hoy por retirada su oferta, tras la imposibilidad de poder alcanzar un compromiso con los administradores concursales" de Hibramer.

"Todo se encontraba a favor para sacar adelante la actividad, con un único grupo interesado, con capital financiero propio, el apoyo de la Junta de Castilla y León e incluso de un buen número de acreedores, que apuestan por esta oportunidad", según UGT.

Sin embargo, "lo único que les interesa a los administradores concursales es la liquidación, con el consiguiente desmantelamiento de la totalidad de la actividad de la empresa", ha criticado el sindicato.

Los administradores piden unos 14 millones de euros por Hibramer, una empresa dedicada a la producción de piensos y de huevos, que se encuentra en proceso concursal desde marzo y con un expediente de extinción de 104 contratos, la mayoría de la plantilla de sus centros en Valladolid y en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Mostrar comentarios