El grupo forestal Stora Enso redujo un 47 % su beneficio hasta septiembre

  • El grupo sueco-finlandés Stora Enso, uno de los mayores productores mundiales de papel, redujo su beneficio neto un 47 por ciento durante los nueve primeros meses del año respecto el mismo periodo de 2010, hasta situarlo en 242 millones de euros, informó hoy la empresa.

Helsinki, 21 oct.- El grupo sueco-finlandés Stora Enso, uno de los mayores productores mundiales de papel, redujo su beneficio neto un 47 por ciento durante los nueve primeros meses del año respecto el mismo periodo de 2010, hasta situarlo en 242 millones de euros, informó hoy la empresa.

Stora Enso obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1.065 millones de euros entre enero y septiembre, un 14,8 por ciento más que el año anterior, pero su beneficio operativo se contrajo un 2,9 por ciento, hasta los 598 millones de euros, debido al aumento de los costes variables y al recorte de la producción.

Las ventas netas aumentaron un 8,8 por ciento y se situaron en 8.283 millones de euros, empujadas por una subida generalizada de los precios, que contrarrestó la caída de la demanda del papel en sus principales mercados.

Los resultados del tercer trimestre fueron especialmente débiles, ya que la compañía perdió 50 millones de euros netos, frente a los 194 millones de beneficio del mismo periodo de 2010, pese a que su facturación fue un 4,4 por ciento mayor.

Según Stora Enso, el mayor grupo forestal de Europa, su rentabilidad se vio negativamente afectada por el incremento de los precios de las materias primas y por unos tipos de cambio desfavorables.

Para el resto del año, la compañía pronostica que la demanda de papel seguirá siendo débil, por lo que probablemente recortará aún más su producción para mantener el nivel de precios y reducir sus existencias.

Mostrar comentarios